Marruecos

25478 107585555950134 4772933 nMarruecos es un país para vivirlo; a nadie deja frío pero, por otro lado, despierta recelos entre los viajeros. Todos quieren ir, pero ninguno en solitario la primera vez.



A través de esta página encontrarás el mejor camino para adentrarte en un territorio que encierra sorpresa tras sorpresa. Aparte de la facilidad de poder llegar y moverte por él de nuestra mano, será para tí un viaje

 

SEGURO – MÁGICO - INOLVIDABLE

 

TCM 9201
TCM 9206
TCM 9208
TCM 9209
TCM 9217
TCM 9219
TCM 9238
TCM 9277
TCM 9338
TCM 9355
TCM 9408
TCM 9516
TCM 9520
TCM 9583
TCM 9650
TCM 9664
TCM 9672

Marruecos

El Reino de Marruecos es un país africano situado sobre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa, siendo país vecino de Argelia al este, con Mauritania al sur y con España por el norte, con quien además de estar unidos comercialmente comparte fronteras, tanto marítimas como terrestres (ciudades tales como Ceuta y Melilla).

TCM 9456Artesano trabajando en la calle

 Además, existen otros enclaves de España sobre la costa del Mediterráneo como el peñón de Alhucemas, el peñón de Velez de la Gomera y las Islas Chafarinas. Rabat es su capital y está situada sobre la costa atlántica, sobre la orilla sur y desembocadura del río Bu Regreg, separándola de su vecina, la ciudad de Salé.

Su población total es de 32.878.400 habitantes.

En cuanto a sus poblaciones, siempre se ha señalado que Rabat es la capital del Reino, Casablanca la capital económica y Marrakech la capital turística.

Marruecos, de conformidad con la Constitución, es una monarquía constitucional, con legislatura bicameral y un sistema multipartidista con sufragio universal. El rey Mohammed VI de Marruecos es jefe de Estado.

De acuerdo con la vigente constitución de 2011, el rey de Marruecos es además, garante de la libertad de culto y del islam, presidiendo el Consejo Supremo de los Ulemas. Es el jefe de las Fuerzas Armadas, nombra al Jefe del Gobierno, que lo será el elegido por el poder legislativo y le corresponde la presidencia del Consejo de Ministros.

Marruecos es un país heterogéneo por los pueblos que han estado en el actual territorio, desde los fenicios o romanos en la antigüedad, los visigodos y vándalos en la alta edad media, los árabes, y los moriscos y judíos expulsados de España en el siglo XVI. Actualmente existe un número importante de extranjeros procedentes sobre todo de África subsahariana con origen de Malí, Senegal, Nigeria, Gambia, etc. y europeos que buscan una segunda residencia en Marruecos o bien por trabajo.

Los idiomas oficiales de Marruecos son a nivel nacional el árabe clásico y el bereber. Como idiomas no oficiales, se habla el árabe marroquí o conjunto de variedades de árabe dialectal habladas en Marruecos; Las lenguas bereberes, que se utilizan diariamente en las regiones montañosas de Marruecos; El francés que es la lengua del comercio. La enseñanza superior se imparte en francés y finalmente el español que se habla en las Regiones del Rif, Yebala y Tarfaya debido a que en el pasado conformaron el Protectorado español de Marruecos.

  • QUÉ VER EN MARRUECOS / NUESTROS VIAJES

    QUÉ VER EN MARRUECOS / NUESTROS VIAJES

    Marruecos es un país de contrastes. Lo primero que llama la atención al viajero que llega allí por primera vez es la gran diferencia en algunos aspectos con España. Se pregunta cómo un país fronterizo del nuestro, puede mantener esas diferencias de culturas, gentes y paisajes.

    Saber más

  •  La Comida Marroquí

    La Comida Marroquí

    Podemos llevar todos los alimentos que la capacidad de nuestra autocaravana nos permita. Es aconsejable no ocupar espacio con frutas y verduras, dado que allí las hay en abundancia, de calidad y barata.

    Saber más

  • Moneda y precios

    Moneda y precios

    el dirham

    La moneda oficial de Marruecos es el Dirham. (11 dirham = 1 euro) / (Junio de 2014)

    Saber más

  • Cultura de Marruecos

    Cultura de Marruecos

    sus gentes

    Los ciudadanos de Marruecos, tanto árabes como bereberes, mantienen notables diferencias en cuanto a su trato y carácter con los que encontramos en Europa. Digamos que ello es debido a que no viven bajo la tensión a la que estamos acostumbrados los habitantes del viejo continente.

    Saber más

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.