Viajes Realizados || Autocaravanas

Conoce los detalles de los viajes realizados hasta la fecha

El puerto de embarque puede ser Algeciras o Tarifa y el de llegada Tánger o Ceuta. Por ello el trayecto puede ser una de las diferentes combinaciones que salen de estos cuatro puertos. Esto cambia en poco el desarrollo del viaje, ya que nuestro primer destino en África es Chefchaouen o bien Asilah y están prácticamente a la misma distancia desde Tánger o desde Ceuta.

En alguna ocasión hemos hecho el trayecto Almería – Nador, pero no resulta práctico.

Podemos hacer la travesía la misma noche de la concentración o bien por la mañana temprano del día siguiente. En caso de esperar al día siguiente, nos reunimos en un restaurante del puerto, donde se hace entrega de la documentación necesaria, mapas y formularios de aduanas para irlos cumplimentando y de paso nos vamos conociendo.

Una vez por las carreteras o poblaciones de Marruecos, nosotros nos situamos en el lugar más conveniente, que suele ser el primero. No obstante, hay veces que se espera a algún rezagado.

En los trayectos largos, se puede parar en cualquier momento de forma individual o colectiva ya que, antes de llegar al siguiente destino, tenemos prevista una hora concreta de llegada y un lugar ya señalado en la carretera. Allí nos concentramos y ya entramos en la población agrupados. Esto posibilita la flexibilidad de que cada autocaravana pueda parar en cualquier momento para repostar, comprar algo o simplemente estirar las piernas y ver el paisaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.