El desierto de dunas

Quizás uno de los lugares más conocidos de Marruecos, posiblemente por el exotismo de podernos encontrar en un auténtico desierto de dunas al que incluso podemos haber llegado a lomos de un incómodo dromedario.

El desierto de dunasHay una en concreto a la que llaman “La Gran Duna” y no es precisamente la más alta de los alrededores. Pero a la gente le gusta ver la puesta de sol encaramado a ella. No obstante, esto es algo que sólo pueden hacer algunos privilegiados. Los más, nos tenemos que conformar con haber subido apenas unos metros y desde allí ver la desaparición del astro rey.

El motivo es que trepar a una de estas dunas es tarea prácticamente imposible para quien no tenga la forma física necesaria. Cuando empiezas a subir, te das cuenta de que casi no avanzas. Al estar en cuesta y hacer fuerza con el pie, éste desplaza la arena hacia abajo y el paso ha sido casi en vano. Pero lo peor es, en pleno agotamiento, la desmoralización de ver que alguien nos adelanta subiendo a trote ligero. Es que hay gente para todo…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.