Marruecos con niños
¿Es seguro viajar con niños a ese país?
No tiene mayor dificultad que a cualquier otro lugar conocido. Desde los bebés hasta los adolescentes, deben viajar con su pasaporte. Marruecos no encierra ningún peligro especial para la gente de cualquier edad.
Mas bien, para los adolescentes y los que estén en edad de comprender, puede ser una experiencia muy aleccionadora comprobar que se puede vivir sin las comodidades y diversiones tecnológicas que nos ofrece nuestra actual sociedad. Y sobre todo, que hay un mundo, aparte del que nos rodea, en el que se vive a base de empeño y esfuerzo.
Otra cosa que nos asombrará, será la facilidad con la que nuestros hijos hacen amistades allí con otros niños, sobre todo cuando hay un balón de fútbol por medio. Y lo curioso es que se entienden entre ellos. Y es curioso porque nuestros hijos no hablan árabe y ellos, aparte de ese idioma, sólo suelen hablar francés.
Muchos padres, al finalizar el viaje, han comentado su intención de regresar con sus hijos, lamentando no haberles llevado la primera vez.