Marruecos
Marruecos es un país para vivirlo; a nadie deja frío pero, por otro lado, despierta recelos entre los viajeros. Todos quieren ir, pero ninguno en solitario la primera vez.
A través de esta página encontrarás el mejor camino para adentrarte en un territorio que encierra sorpresa tras sorpresa. Aparte de la facilidad de poder llegar y moverte por él de nuestra mano, será para tí un viaje
SEGURO – MÁGICO - INOLVIDABLE
Marruecos
El Reino de Marruecos es un país africano situado sobre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa, siendo país vecino de Argelia al este, con Mauritania al sur y con España por el norte, con quien además de estar unidos comercialmente comparte fronteras, tanto marítimas como terrestres (ciudades tales como Ceuta y Melilla).
Además, existen otros enclaves de España sobre la costa del Mediterráneo como el peñón de Alhucemas, el peñón de Velez de la Gomera y las Islas Chafarinas. Rabat es su capital y está situada sobre la costa atlántica, sobre la orilla sur y desembocadura del río Bu Regreg, separándola de su vecina, la ciudad de Salé.
Su población total es de 32.878.400 habitantes.
En cuanto a sus poblaciones, siempre se ha señalado que Rabat es la capital del Reino, Casablanca la capital económica y Marrakech la capital turística.
Marruecos, de conformidad con la Constitución, es una monarquía constitucional, con legislatura bicameral y un sistema multipartidista con sufragio universal. El rey Mohammed VI de Marruecos es jefe de Estado.
De acuerdo con la vigente constitución de 2011, el rey de Marruecos es además, garante de la libertad de culto y del islam, presidiendo el Consejo Supremo de los Ulemas. Es el jefe de las Fuerzas Armadas, nombra al Jefe del Gobierno, que lo será el elegido por el poder legislativo y le corresponde la presidencia del Consejo de Ministros.
Marruecos es un país heterogéneo por los pueblos que han estado en el actual territorio, desde los fenicios o romanos en la antigüedad, los visigodos y vándalos en la alta edad media, los árabes, y los moriscos y judíos expulsados de España en el siglo XVI. Actualmente existe un número importante de extranjeros procedentes sobre todo de África subsahariana con origen de Malí, Senegal, Nigeria, Gambia, etc. y europeos que buscan una segunda residencia en Marruecos o bien por trabajo.
Los idiomas oficiales de Marruecos son a nivel nacional el árabe clásico y el bereber. Como idiomas no oficiales, se habla el árabe marroquí o conjunto de variedades de árabe dialectal habladas en Marruecos; Las lenguas bereberes, que se utilizan diariamente en las regiones montañosas de Marruecos; El francés que es la lengua del comercio. La enseñanza superior se imparte en francés y finalmente el español que se habla en las Regiones del Rif, Yebala y Tarfaya debido a que en el pasado conformaron el Protectorado español de Marruecos.